Saltar al contenido

Yoga para el fin de la Migraña

Alivio y manejo de migrañas con la práctica del yoga

Yoga para la Depresion

Gracias a la práctica de determinadas posturas de yoga vamos a lograr liberar las tensiones y el estrés causantes de la migraña y los dolores de cabeza recurrentes.
Las migrañas son dolores de cabeza que generalmente incluyen náuseas y sensibilidad a la luz. Por lo general, las personas que sufren de migrañas las sienten con regularidad en un lado de su cabeza. No es un simple dolor de cabeza; es duradero y muy difícil de aliviar. Sin embargo, los medicamentos no son la única opción: la práctica del yoga ayuda de manera garantizada a aliviar la migraña, tal y como afirma el estudio realizado por el National Institute of Mental Health and Neuro Sciences (India).

Qué son las migrañas

Las migrañas son más comunes en mujeres que en hombres. El primer episodio puede aparecer entre los 10 y los 45 años de edad. Pueden durar desde dos horas hasta tres días y son causadas actividad por cerebral anormal. Esto, a su vez, puede ser consecuencia de muchos factores, como:
  1. Cambios en los patrones del sueño
  2. Olores, sonidos fuertes y luces brillantes
  3. Fumar
  4. Mala alimentación
  5. Ingerir alcohol
  6. Cambios hormonales
  7. Alimentos como chocolate, productos lácteos, maní
  8. Estrés físico, mental y emocional
Normalmente, la migraña es precedida por muchos síntomas: mareos, somnolencia, rigidez muscular o cambios de humor. Si eres una persona que frecuentemente sufre de migrañas, sabrás reconocer estas advertencias. ¡Es entonces cuando llega el momento de actuar!

Aliviar la migraña incluso antes de que empiece con la práctica del yoga

Podemos detener la migraña antes de que comience. ¿Cómo lo hacemos? Aquí es donde entra en juego la práctica del yoga. Hacer una sesión con ciertas posturas te hará confirmar que el yoga alivia migrañas. Estos son los nombres de alguna de las posiciones que puedes empezar a practicar para despedirte de esos incesantes dolores de cabeza:
  1. El niño (Balasana) con las manos estiradas hacia delante
  2. Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)
  3. Postura de las piernas extendidas (Prasarita Padottanasana)
  4. Flexión de pie hacia delante (Uttanasana)
  5. Cabeza sobre rodilla (Janusirsasana)
  6. La pinza (Paschimottanasana)
  7. Postura de Marichi (Marichyasana III)
  8. Perro ascendente (Urdhva mukha svanasana)
  9. El puente (Setu Bandha Sarvangasana)
  10. El cadáver (Savasana)

¿Por qué la práctica del yoga alivia la migraña?

La explicación científica por la cual la práctica del yoga alivia migrañas se basa en la respiración profunda y la relajación que se practica durante una sesión. Esta regula la presión arterial, lo cual alivia el dolor, según afirma este estudio de la Universidad de Gdansk. La práctica constante del yoga mejorará el rendimiento cardiorrespiratorio.

También se ha demostrado en este estudio de la Universidad de Gothenburg (Suecia), que 40 minutos de Yoga, mínimo tres veces a la semana, previene las migrañas. Es importante la conexión con nosotros mismos durante todas las sesiones de yoga, sea cual sea nuestro propósito de su práctica. Debemos concentrarnos en hacer correctamente las posturas y al mismo tiempo aprender a dominar a nuestra mente.
Es importante que tengamos la intención consciente de relajarnos, soltar y dejar ir emociones, recuerdos y pensamientos negativos que producen la tensión muscular. Recordemos que las dolencias corporales son un mensaje del cuerpo y es importante escucharlo.

¿Es mejor hacer yoga que consumir medicamentos?

Esta investigación del Nordland Hospital Trust (Noruega) afirma que hasta un 50% de los pacientes con migraña crónica, en Estados Unidos, la tiene a causa del abuso de los medicamentos para el dolor de cabeza. A esto se une la dependencia que ciertos químicos pueden causar en nuestro organismo. Este es un punto a favor del yoga. Esta disciplina es una actividad física y mental que no produce efectos secundarios.

Talleres de Yoga

Invitación especial este Sabado 4 las 7pm

Continuando con nuestras reuniones grupales, este Sabado 4 a las 7pm, tendremos una conferencia sobre Hatha Yoga. Entender como el Yoga trabaja en nuestro ser y se manifiestan en tu cuerpo fisico, será el comienzo de un viaje maravilloso para tu sanación y poder eliminar la ansiedad, dolor y estres del día a día, se realizarán también ejercicios de Hatha Yoga y finalmente tendremos una meditación guiada.
Esta conferencia tiene como objetivo dar todas las respuestas sobre la iniciación de Hatha Yoga del día domingo 5 de Febrero.
Escríbenos a nuestra whatsapp: 993 141 765 para generar tu reserva.

Llámanos o escríbenos vía WhatsApp al +51 993 141 765

Evento: Conferencia Hatha Yoga
Fecha: 4 de Febrero 2023
Hora: 7pm a 9pm de la noche
Lugar: Jose Maria Sert - San Borja Ver en mapa
Recomedaciones:Ropa cómoda, si es posible un cojín para sentarse
Donación: 59 Soles - Informes al Whatsapp: 993141765

Iniciación hatha yoga - Domingo 5 de Febrero 8am

La ancestral técnica es un regalo mágico para toda persona que busca un equilibrio entre la mente con el cuerpo, la calma con la acción y la consecuencia con la causa.
Los procesos bioquímicos del cuerpo serán ampliamente tratados, uno de los principales actores durante esta iniciación es el entendimiento del nacimiento y origen de la serotonina en el primer plexo, desde aquí empieza su viaje como una hormona hasta el séptimo plexo donde se convierte en un neurotransmisor, el equilibrio de elemento y su manejo energético es fundamental para el autoconocimiento.

Todo el proceso de la iniciación dura 90 minutos de manera personal, los primeros 10 minutos son una presentación, luego vienen 30 minutos para un primer ciclo de Prana, 10 minutos para el control de flujo nasal, 10 minutos para la ceremonia de las velas, finalmente la primera meditación mindfulness será enseñada.
El resultado es una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos corporales, los cuales mediante las 8 sesiones regulares se irán depurando. Donación para la iniciación S/. 200 Informes al whatsapp: 993 141 765.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha: 5 de Febrero 2023
Hora: 8am a 10:20am del dia
Lugar: Jose Maria Sert 153 San Borja Ver en mapa
Recomedaciones:Ropa cómoda, si es posible un cojín para sentarse
Donación 200 soles. Informes al Whatsapp: 993141765