Saltar al contenido

Yoga como terapia PostCovid

Recupera tu paz, tu sueño y supera las secuelas del Covid

Yoga para Fibromialgia

El yoga es una tradición vibrante y atemporal que armoniza la mente y el cuerpo. La palabra «yoga» se deriva de la raíz sánscrita «yuj» que significa «unir». La práctica del yoga conduce a la perfecta armonía entre mente y cuerpo, el hombre y la naturaleza, la conciencia individual y la conciencia universal.
El Yoga no es sólo un conjunto de ejercicios que mantiene el cuerpo en forma; nos ayuda además a garantizar nuestra salud, aptitud física y bienestar. El yoga nos enseña a ver a los demás como nos vemos a nosotros mismos, y esto nos hace mejores individuos en pensamiento, acción, conocimiento y devoción. El yoga une la mente, el cuerpo y el intelecto y mejora el sentido de unidad con el mundo exterior y la naturaleza.

El yoga es una forma eficaz de mejorar la salud psicofisiológica y de reforzar la inmunidad en todos los casos PostCovd. Además de las asanas, con el yoga se pueden practicar numerosos ejercicios de respiración que podrían ser beneficiosos para fortalecer nuestros sistemas respiratorios. El yoga nos ayuda a mantener la calma y la paciencia mediante el control de los niveles de estrés y ansiedad. Se sabe que varias prácticas yóguicas como las yogasanas (posturas), pranayama (respiración), dhyana (meditación), prácticas de limpieza y relajación, etc., ayudan a modular la respuesta fisiológica a los factores de estrés. La función del sistema inmunológico es crítica en la respuesta humana a las enfermedades infecciosas y se verá mejorada en una mente y un cuerpo libres de estrés.

El yoga también puede aliviar las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, que aumentan los riesgos de morbilidad en los pacientes con Covid-19. Varios estudios controlados aleatorios han demostrado la eficacia de las prácticas yóguicas en el tratamiento PostCovid, ademas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma bronquial, la diabetes, los trastornos del sueño, la depresión, la obesidad, etc. El yoga es particularmente beneficioso para los ancianos, las personas con discapacidades, las mujeres embarazadas y los niños.

El yoga puede desempeñar un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes Post Covid-19.
Estar libre de enfermedades es el camino hacia el bienestar; ese es el camino del yoga. El yoga no es una práctica oriental esotérica o mística. Es la unión de la persona, el cuerpo y la respiración para conseguir una buena salud de forma holística y apenas sin coste.

El Ayurveda y las medidas para potenciar la inmunidad

El ayurveda es un sistema tradicional de medicina que se originó hace varios miles de años en la India. La palabra ayurveda deriva de ayu y veda: «ayu» significa vida y «veda» significa ciencia o conocimiento. No es sólo un sistema de medicina, sino también una forma de vida para lograr la salud y el bienestar espiritual.
El ayurveda, al ser la ciencia de la vida, difunde los regalos que nos da la naturaleza para mantener una vida sana y feliz. La extensa base de conocimientos del ayurveda sobre cuidados preventivos proviene de los conceptos de «dinacharya» (regímenes diarios) y «ritucharya» (regímenes estacionales para mantener una vida saludable).
El ayurveda es una ciencia basada en las plantas. La sencillez de la conciencia sobre uno mismo y la armonía que cada individuo puede lograr al aumentar y mantener su inmunidad se enfatiza en todas las escrituras clásicas del ayurveda.

En Urban Yoga Perú estamos para ayudarte, Llámanos o escríbenos vía WhatsApp al +51 993 141 765

yoga beneficios | yoga significado espiritual | yoga beneficios mentales | el yoga PostCovid | 20 beneficios del yoga | 10 beneficios del yoga | beneficios del yoga en mujeres | 15 beneficios del yoga | Beneficios del Yoga