
Combina los beneficios del yoga, algo de acrobacia y mucho de masaje tai (los puntos de conexión de quienes practican juntos implican esa parte más terapéutica). Eso es el acroyoga, una disciplina reciente que está cogiendo un sorprendente empuje porque se adapta a las nuevas necesidades: Se practica en pareja (o con tres personas a la vez) y no hace falta ser un experto ni un acróbata para comenzar...ni para seguir. El secreto es que hay, como en la práctica del yoga, posturas (o asanas) para todos los niveles. La idea es encontrar un compañero (o dos) en los que confías para ir avanzando en la práctica. Como siempre sin prisas y respetando los límites de tu cuerpo y ¡atención! el del otro.
Pero esto no es llegar y comenzar a hacer posturas imposibles. En este tipo de yoga, hay que preparar el cuerpo física y energéticamente con saludos al sol –activos, incidiendo en el trabajo de piernas y de abdomen y con cambios rápidos y ágiles– y luego, ya con un compañero al lado, invertidas y posturas que, después, reproduciremos en nuestro “vuelo acrobático”.
Todo el mundo puede
Y todo el mundo se sorprende. Lo que está claro es que es un tipo de práctica que rompe los esquemas. Algunos pueden llegar a pensar que no pueden hacer la base (que no tienen fuerza suficiente para sostener al otro) y otros, los voladores, que no pueden volar o perder el miedo sobre el compañero. Pero si las posturas se construyen poco a poco, con mucha delicadeza pero al mismo tiempo con determinación y confianza la evolución es sorprendente.
Lo que más cuesta
Los que hacen de “voladores” suelen tardar en perder la confianza. Cuesta dejarse caer. Pero una vez tomamos consciencia de la fuerza y el cuidado del otro (y si puede ser de un tercero que controle la postura en forma de cuidador, sobre todo al comienzo), encontramos el bienestar en el equilibrio. Es un trabajo de lo más eficaz para trabajar la confianza. No solo en el compañero que hace de base. También en uno mismo.
Un plus
El hecho de trabajar en pareja hace que tu mirada no sea solo hacia ti. Respiras, trabajas, conectas, te impulsas y buscas el equilibrio con tu compañero. Es un trabajo excelente, enriquecedor y que te permite adaptarte a ti y a las circunstancias. Un día tu pareja será más fuerte, otras más débil... En ocasiones tú serás el mayor, otras el joven y el cuerpo y tu respiración hace este esfuerzo para amoldarse al momento y perseguir de una forma distinta pero igualmente eficaz este camino de conexión (con uno mismo, pero también con el universo) que es la razón del yoga.
Cuidado
Pero recuerda siempre (no está de más repetirlo de nuevo), que en todas, pero más en esta práctica en parejas, que debes ser respetuoso. Ahimsa, o no violencia (ni contigo ni con los demás, y eso incluye respetar tus límites y los de tus compañeros) es uno de los principios básicos de la práctica

Iniciación Hatha yoga, Miércoles 04 - 8:00pm
Esta ancestral técnica es un regalo mágico para toda persona que busca un equilibrio entre: la mente y el cuerpo, la calma y la acción, la consecuencia con la causa.
Los procesos bioquímicos del cuerpo serán ampliamente tratados, uno de los principales actores durante esta iniciación es el entendimiento del nacimiento y origen de la serotonina en el primer plexo, desde aquí empieza su viaje como una hormona hasta el séptimo plexo donde se convierte en un neurotransmisor, el equilibrio de este elemento y su manejo energético es fundamental para el autoconocimiento y como consecuencia, la sanación
Todo el proceso de la iniciación dura 60 minutos de manera personal y presencial, los primeros 10 minutos son una presentación, luego vienen 20 minutos para un primer ciclo de Prana, 10 minutos para el control de flujo nasal, 10 minutos para la limpieza de puntos energeticos, finalmente la primera meditación mindfulness será enseñada.
El resultado es una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos corporales, los cuales mediante las 4 sesiones regulares siguientes se irán depurando. Donación para la iniciación desde S/. 199 Informes al whatsapp: 993141765. A la fecha de hoy Miércoles 04 de Setiembre aun tenemos dos vacantes disponibles
Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Vacantes: Solo 2 Disponibles
Fecha:Miércoles 04 de Octubre
Hora: 8:00pm
Lugar: Jose Maria Sert - San Borja Ver en mapa
Recomedaciones:Ropa cómoda
Donación: 199 soles. Informes llamar al: 993141765