Saltar al contenido

Yoga para Parejas

El Yoga en pareja es una forma de aprender a confiar en esa persona con la que has decidido compartir

Yoga para Parejas

Combina los beneficios del yoga, algo de acrobacia y mucho de masaje tai (los puntos de conexión de quienes practican juntos implican esa parte más terapéutica). Eso es el acroyoga, una disciplina reciente que está cogiendo un sorprendente empuje porque se adapta a las nuevas necesidades: Se practica en pareja (o con tres personas a la vez) y no hace falta ser un experto ni un acróbata para comenzar...ni para seguir. El secreto es que hay, como en la práctica del yoga, posturas (o asanas) para todos los niveles. La idea es encontrar un compañero (o dos) en los que confías para ir avanzando en la práctica. Como siempre sin prisas y respetando los límites de tu cuerpo y ¡atención! el del otro.
Pero esto no es llegar y comenzar a hacer posturas imposibles. En este tipo de yoga, hay que preparar el cuerpo física y energéticamente con saludos al sol –activos, incidiendo en el trabajo de piernas y de abdomen y con cambios rápidos y ágiles– y luego, ya con un compañero al lado, invertidas y posturas que, después, reproduciremos en nuestro “vuelo acrobático”.

Todo el mundo puede

Y todo el mundo se sorprende. Lo que está claro es que es un tipo de práctica que rompe los esquemas. Algunos pueden llegar a pensar que no pueden hacer la base (que no tienen fuerza suficiente para sostener al otro) y otros, los voladores, que no pueden volar o perder el miedo sobre el compañero. Pero si las posturas se construyen poco a poco, con mucha delicadeza pero al mismo tiempo con determinación y confianza la evolución es sorprendente.

Lo que más cuesta

Los que hacen de “voladores” suelen tardar en perder la confianza. Cuesta dejarse caer. Pero una vez tomamos consciencia de la fuerza y el cuidado del otro (y si puede ser de un tercero que controle la postura en forma de cuidador, sobre todo al comienzo), encontramos el bienestar en el equilibrio. Es un trabajo de lo más eficaz para trabajar la confianza. No solo en el compañero que hace de base. También en uno mismo.

Un plus

El hecho de trabajar en pareja hace que tu mirada no sea solo hacia ti. Respiras, trabajas, conectas, te impulsas y buscas el equilibrio con tu compañero. Es un trabajo excelente, enriquecedor y que te permite adaptarte a ti y a las circunstancias. Un día tu pareja será más fuerte, otras más débil... En ocasiones tú serás el mayor, otras el joven y el cuerpo y tu respiración hace este esfuerzo para amoldarse al momento y perseguir de una forma distinta pero igualmente eficaz este camino de conexión (con uno mismo, pero también con el universo) que es la razón del yoga.

Cuidado

Pero recuerda siempre (no está de más repetirlo de nuevo), que en todas, pero más en esta práctica en parejas, que debes ser respetuoso. Ahimsa, o no violencia (ni contigo ni con los demás, y eso incluye respetar tus límites y los de tus compañeros) es uno de los principios básicos de la práctica

Tags: Posturas de yoga para parejas | yoga en pareja beneficios | yoga en pareja facil | yoga en pareja para niños | yoga en pareja clases | poses de yoga en pareja difíciles | poses de yoga fáciles | fotos de yoga en pareja