Saltar al contenido

Yoga para la Ansiedad

Cinco posturas fáciles de yoga para aliviar la ansiedad

Quienes Somos

En estos tiempos sin precedentes de confinamiento en los que más gente que nunca sufre ansiedad por la incertidumbre, conocer unas simples posturas de yoga puede ayudarte a anclarte al presente y relajar tu cuerpo y tu mente. Lo mejor de todo es que se pueden hacer en casa.
Entre sus consejos para afrontar la ansiedad asociada a la pandemia de coronavirus, la Facultad de Medicina de Harvard asegura que el yoga, la meditación y la respiración consciente son métodos de relajación demostrados. El yoga en concreto es un “alivio natural de la ansiedad” y practicarlo regularmente “reduce el impacto de las respuestas excesivas al estrés”, afirma la prestigiosa facultad.

Cuando la ansiedad invade tu mente, el cuerpo entero se pone en tensión, pero al respirar conscientemente y realizar posturas de yoga, la mente aprende a calmarse y le resulta más sencillo deshacerse de la ansiedad.
Para echarte un cable con el estrés, la edición británica del HuffPost ha escogido cinco posturas sencillas para que las pongas en práctica en casa. Si nunca has hecho yoga, conviene que lo consultes primero con un profesional de la salud para evitar cualquier posible contraindicación.
Pon una esterilla (o una manta o una toalla) en el suelo, pero ten cuidado si resbala. Si tienes aros o bloques de yoga, perfecto. Si no, puedes usar una pila de mantas o cojines.